blog / artículos / Blog

Beneficios de la Ley de Portabilidad Financiera

14 julio, 2020

La inestabilidad e incertidumbre que nos ha provocado la actual situación, nos hace tomar decisiones rápidas, para poder así adaptarnos a las nuevas condiciones en diversos aspectos de nuestra vida cotidiana.

La inestabilidad e incertidumbre que nos ha provocado la actual situación, nos hace tomar decisiones rápidas, para poder así adaptarnos a las nuevas condiciones en diversos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Afortunadamente, se han tomado algunas medidas pensando en mejorar las condiciones de pago de los deudores. En este contexto llega otra buena noticia: la promulgación de la Ley de Portabilidad Financiera, que permitirá a empresas y personas cambiarse de banco u otras instituciones financieras sin grandes costos. Así, el cliente podrá trasladar todos sus productos como cuenta corriente, tarjetas y créditos, de una manera mucho más expedita y eficiente.

¡Revisa aquí algunos de sus beneficios y características!

 

Libertad para elegir

Habitualmente, al cotizar un crédito, los clientes contratan todos los demás productos financieros (tarjetas de crédito, cuenta corriente) con la misma entidad. Ya sea por conveniencia o para simplificar los procesos. A través de esta ley, las personas podrán comparar todas las alternativas del mercado en torno a esos productos, pudiendo así elegir con mayor información de tasas y cobros.

 

Trámites rápidos y simples

Hoy, si el cliente quiere cambiar de institución financiera, debe realizar él mismo todos los trámites correspondientes. Con la Ley de Portabilidad Financiera, será el proveedor de los productos quien asume la gestión en nombre de la persona involucrada. Algo muy similar a lo que ocurre con las compañías de telefonía móvil.

 

Ahorro de costos y tiempo

En un crédito hipotecario por ejemplo, esta nueva Ley permitirá traspasar una garantía de un acreedor a otro de manera simple y efectiva, disminuyendo notablemente los costos y el tiempo en trámites.

 

Más información disponible

A través de la Ley, este proceso de portabilidad se hará de manera más expedita y pensando en la comodidad del cliente. Las instituciones financieras deberán informar oportunamente acerca del funcionamiento del proceso, tiempos y etapas. Así, el que decida portarse estará más protegido y con más herramientas para tomar una buena decisión.

 

Competencia y protección al consumidor

La nueva Ley hará aumentar el abanico de oferta en productos financieros, lo que fomentará la accesibilidad y la inclusión financiera del cliente. Éste además estará más protegido.

En Staff te entregamos la asesoría profesional que necesitas, para que tomes las mejores decisiones financieras y aproveches todos los beneficios que te entrega la ley.

¡Contáctate con nosotros y recibe nuestro servicio también de manera remota!

¿Te interesan nuestros servicios?

Solicita tu primera asesoría gratuita

Reservar ahora