blog / artículos / Aclaración de antecedentes comerciales / Asesoría Laboral

5 consejos claves para mejorar tus finanzas personales este 2021

30 enero, 2021

El uso correcto y responsable de diferentes productos financieros es fundamental para mantener la buena organización de tus finanzas personales. Si actualmente estás en medio de una situación económica no muy favorable o de lo contrario, tu situación económica está bien, en ambos casos siempre estás a tiempo de organizar mejor tus cuentas, de planificar para poder invertir, desarrollar tu patrimonio o empezar a ahorrar para tus próximos viajes.

El uso correcto y responsable de diferentes productos financieros es fundamental para mantener la buena organización de tus finanzas personales. Si actualmente estás en medio de una situación económica no muy favorable o de lo contrario, tu situación económica está bien, en ambos casos siempre estás a tiempo de organizar mejor tus cuentas, de planificar para poder invertir, desarrollar tu patrimonio o empezar a ahorrar para tus próximos viajes.

Tener conocimiento exacto de cuánto dinero forma parte de tus ingresos en cierto periodo de tiempo y de cuánto gastas, puede ayudar a que no te agobies cuando revises tus pagos pendientes y el monto que se queda contigo al final del mes.

Si tu idea es cambiar definitivamente tus finanzas, en este artículo revisaremos varios consejos que puedes poner en práctica cuando quieras lograr buenos resultados y así estar más tranquilo. Mientras más rápido los apliques, más rápido te vas a sentir sin preocupaciones.

 

Consejos claves para organizar y mejorar tus finanzas personales

 

1 | Planifica tus gastos con antelación

Para tener salud financiera y lograr que todo funcione de forma óptima, lo primero es la planificación. Puedes organizar una hoja de excel, donde detalles los ingresos y gastos, para que empieces a llevar un control. Por otro lado, hoy en día existen aplicaciones que te ayudan a organizar este punto.

Recuerda siempre ser sincero y especificar con detalle aquellos gastos que obligatoriamente debes cumplir, y de esta forma puedas definir tus prioridades con claridad.

 

2 | Reduce los gastos innecesarios

Si estás comenzando a mejorar tu administración, debes saber que tendrás que poner de tu parte para reducir gastos que no sean realmente necesarios.

Lo anterior no quiere decir que no puedas tener momentos para disfrutar o darte ciertos gustos con tu dinero, solo es un consejo para prevenir gastos innecesarios en pequeños detalles, que al final no te permitirán guardar la cantidad que quieres.

 

También puedes leer: Efectos del sobreendeudamiento en nuestro desempeño laboral

 

 

3 | Mejora tus finanzas personales ahorrando o invirtiendo

Crear el hábito de ahorrar es imprescindible. No es tarea fácil para muchos, pero debes saber que empezar al menos con una cantidad mínima, va a contribuir a que veas un gran cambio en el futuro.

Nuevamente, para esto, puedes apoyarte en el uso de aplicaciones en el celular que te ayudarán a llevar el registro del dinero destinado a tus ahorros de forma periódica, a definir metas que te motiven y quizás a configurar recordatorios, para tratar a tus ahorros con el mismo respeto y puntualidad que tratarías al arriendo o pago de cuota de tu departamento, por ejemplo.

 

 

Mejorar las finanzas personales

 

 

4 | Conoce tus hábitos y a ti mismo

Tus costumbres te ayudarán en administrar,  ahorrar o invertir de alguna manera, ¿te comprometes fácilmente con tus objetivos y con cosas que quieres cumplir?, ¿eres una persona compradora compulsiva?

Responder las preguntas anteriores y analizarlas te ayudará a recortar gastos o a seguir con los buenos hábitos que ya tienes.

 

5 | Utilizar el método de avalancha para pagar deudas

Una estrategia popular para cancelar las deudas es el “método de la avalancha”. Los grandes analistas crediticios la recomiendan, y consiste en pagar primero la deuda con la tasa de interés más alta (siempre que ya hayas hecho los pagos mínimos del resto), después de pagar el total de esa deuda, pasas a la segunda deuda con el interés más alto.

De esta manera evitarás cargos que finalmente van a consumir tu dinero poco a poco y no te permitirán disminuir las deudas en general.

 

Ahora ya conoces más sobre cómo mejorar tus finanzas personales. Respeta estos consejos anteriores y podrás ver los cambios que buscas. Si te interesa recibir más información, aclarar dudas o inquietudes que puedas tener en relación a estos temas haz clic aquí para conversar

¿Te interesan nuestros servicios?

Solicita tu primera asesoría gratuita

Reservar ahora