blog / artículos / Defensa en juicio de cobranza y negociación

Demandado por deudas: Cómo salir adelante de esta difícil situación

10 enero, 2020

¿Qué hacer cuando nos llega una notificación de demanda al domicilio?, ¿Cómo saber si nuestras deudas pueden llegar a generar una demanda en nuestra contra?, ¿Cómo evitar el embargo de nuestros bienes?

¿Qué hacer cuando nos llega una notificación de demanda al domicilio?, ¿Cómo saber si nuestras deudas pueden llegar a generar una demanda en nuestra contra?, ¿Cómo evitar el embargo de nuestros bienes?

 

Todas estas interrogantes surgen cuando nos vemos enfrentados a deudas que nos cuesta cubrir. Por diversas razones, llega un momento en que nos vemos sobrepasados y ya no podemos dar cumplimiento a todas nuestras obligaciones, lo que nos lleva a optar por pagar una u otra, o bien, comenzar a repactar deudas, algo que desafortunadamente provoca un aumento de nuestra deuda inicial, perdiendo todo lo que ya hemos pagado.

 

Si estás en esta situación y ves que pronto dejarás de dar cumplimiento a la mayoría de tus obligaciones, porque simplemente ya el sueldo no alcanza, es importante que te asesores legalmente a través de una defensa preventiva.

 

Es importante que antes de ser demandado y notificado tengas una asesoría previa. Esto te permitirá enfrentar de mejor manera esta difícil situación.

 

Una defensa preventiva nos permitirá enfrentar este momento de manera responsable y sin exponer a nuestras familias a procesos engorrosos e invasivos como un embargo de bienes. La idea es proteger a nuestra familia, intereses y a conseguir una vida mas tranquila.

 

Cabe señalar que todas las demandas por deudas tienen solución, esta variará dependiendo de si el deudor toma una asesoría preventiva, o bien si se acerca a buscar ayuda una vez que ya recibió una notificación de demanda. Siempre es conveninte estar bien asesorado y protegido con anticipación, y no esperar a último minuto.

 

Ya tengo una notificación de demanda, ¿qué puedo hacer?

 

En los casos en que nuestros clientes llegan con una notificación a nuestras oficinas, lo primero que debemos verificar es si aún estamos en plazo para poder contestar esta demanda, ya que tenemos un rango de acción muy breve para contestarla. Si es así, iniciamos nuestra defensa, lo que permitirá frenar el juicio y proteger tus bienes.

 

Existen ocasiones en que nuestros clientes se acercan a nuestras oficinas con demandas notificadas y con embargo de bienes. En estos casos también existen alternativas para solucionar el problema y solicitar la protección.

 

 

Buenas prácticas para evitar una demanda por deudas

 

Siempre es recomendable estar organizado en el pago de las deudas y, en caso de estar complicado, lograr acuerdos justos con el acreedor y poder sortear la situación de forma directa para no caer en juicios. Hay que tener en cuenta que lo anterior no siempre es posible.

 

Es importante que nuestros deudores se informen, y sepan que existen diversas alternativas para enfrentar una deuda y evitar las renegociaciones que en la mayoría de las veces son muy perjudiciales para los clientes. No dejes pasar el tiempo y busca asesoría antes de ser demandado, de esta manera podras enfrentar este proceso tranquilo y dejándolo todo en manos de abogados expertos.

¿Te interesan nuestros servicios?

Solicita tu primera asesoría gratuita

Reservar ahora