blog / artículos / Blog

Legal Tech, la digitalización de los servicios legales

8 octubre, 2020

El proceso de transformación digital en el mundo ha avanzado notablemente en los últimos años. Diversas áreas como la salud, el transporte, el trabajo y muchas otras, han optado por dar un paso adelante aprovechando las múltiples herramientas que nos ofrece la tecnología.

El proceso de transformación digital en el mundo ha avanzado notablemente en los últimos años. Diversas áreas como la salud, el transporte, el trabajo y muchas otras, han optado por dar un paso adelante aprovechando las múltiples herramientas que nos ofrece la tecnología.

Asimismo, el actual contexto mundial debido a la pandemia, ha obligado a muchos otros servicios a acelerar su transición hacia nuevas plataformas para poder continuar con su funcionamiento.

Así aparece el denominado Legal Tech, definido como la tecnología aplicada a la prestación de servicios legales, mediante plataformas de contacto, consulta y seguimiento de casos. Un nuevo sistema que se ha desarrollado considerablemente en los últimos años.

 

Legal Tech en Chile

Nuestro país, ha estado en línea con las tendencias mundiales, ofreciendo por ejemplo consultorías, registro de marcas y procesos legales convencionales a través de internet. Cada vez más, el sistema se digitaliza abriendo un nuevo abanico de posibilidades para los clientes. Los abogados están aprovechando estos recursos que están disponibles hace años, pero que no habían sido aprovechados de manera masiva. Ahora, en medio de una pandemia que limita el movimiento, esta transformación se hace prácticamente indispensable. Es cierto que es un proceso de transición lleno de desafíos tanto para abogados como para clientes, pero poco a poco el mercado se abre a este tipo de alternativas.

 

Abogados online ¿Cuáles son las ventajas para los clientes?

Los clientes pueden ver beneficios directos de la digitalización de servicios legales. Algunos ejemplos:

  • Comodidad: gracias a reuniones virtuales desde la casa del cliente.
  • Ahorro: al evitar gastos de transporte o de obtención de ciertos documentos.
  • Inmediatez: se evita la burocracia asociado a algunos procesos. Hay documentos que se pueden obtener en cosa de minutos.
  • Transparencia: Al poder ver online el estado de los casos, se puede supervisar el trabajo de los abogados.

 

En resumen, los principales beneficios de poder contar con abogados en línea es la posibilidad de hacer consultas o asesorías legales online, saber el estado de tu caso en tiempo real y lograr un ahorro real.

Las redes y las herramientas digitales en el mundo legal han llegado para quedarse. Ahora, depende de las instituciones del gobierno, al igual que cada estudio de abogados el priorizar a sus clientes y ver cómo las tecnologías los pueden ayudar.

En Staff, contamos con todas las opciones para entregarte un servicio integral estés donde estés. Accede ahora a nuestros canales digitales y accede a nuestra asesoría 100% online.  Y recuerda que la primera asesoría online es gratis.

¿Te interesan nuestros servicios?

Solicita tu primera asesoría gratuita

Reservar ahora