blog / artículos / Asesoría Laboral

Plataforma “Me quiero salir” ayudará a finalizar con los contratos abusivos

27 enero, 2020

Una buena noticia para los chilenos ha sido el lanzamiento por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) del sitio web “Me quiero salir”, el cual permite renunciar en forma expedita a los contratos considerados abusivos.

Una buena noticia para los chilenos ha sido el lanzamiento por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) del sitio web “Me quiero salir”, el cual permite renunciar en forma expedita a los contratos considerados abusivos.

 

Las estadísticas dicen que los servicios que registran más reclamos por falta de transparencia son los de telecomunicaciones y los bancos y/o instituciones financieras en general.

 

La plataforma “Me quiero salir” estará disponible en la página web del Sernac y su puesta en marcha corresponde a la agenda “anti abusos” anunciada por el Gobierno.

 

Estas malas prácticas conllevan muchos sinsabores al usuario y son de larga data en el sistema comercial chileno: El último estudio sobre la materia señala que sólo el 18% de las empresas informan el proceso para terminar un contrato, las plataformas y los requisitos que se deben cumplir para que el consumidor pueda ejercer su derecho a salirse del contrato. Esto quiere decir que el 82% del sistema impide hacer efectivo este derecho del consumidor al poner dificultades casi insalvables.

 

El usuario entra al sistema y allí están los pasos a seguir para solicitar el término de un contrato. Se indicó que en un plazo máximo de diez días el trámite debería estar finalizado.

 

En lo principal se quiere combatir la falta de transparencia en los contratos, la letra chica y la imposibilidad de concluir compromisos que el usuario ha suscrito, teniéndose como eje la asesoría laboral y defensa del consumidor.

 

La iniciativa no deja de lado el compromiso que de ahora en adelante asumirán por ley las empresas, pues al principio de la relación deberán presentar al cliente una hoja resumen de muy fácil comprensión con la información clara y precisa de lo que se está adquiriendo. Y obviamente que las facilidades para finalizar el contrato deben estar incluidas.

 

Aparte de recibir esta buena noticia, es importante que usted se mantenga informado y al tanto de sus prerrogativas. Visitando la web del Sernac se podrán disipar muchas dudas.

¿Te interesan nuestros servicios?

Solicita tu primera asesoría gratuita

Reservar ahora