blog / artículos / Defensa en juicio de cobranza y negociación

¿Por qué negociar mis deudas es la mejor alternativa?

27 octubre, 2020

Ya sea en la vida personal o en tu empresa, lidiar con problemas financieros es siempre un tema complicado. Es importante saber cómo negociar las deudas y que es lo más conveniente en distintos casos.

Ya sea en la vida personal o en tu empresa, lidiar con problemas financieros es siempre un tema complicado. Es importante saber cómo negociar las deudas y que es lo más conveniente en distintos casos.

Si necesitas cumplir con tus compromisos financieros pero no te encuentras en condiciones de cancelar todas tus deudas, debes saber que puedes evitar la judicialización o poner fin a un proceso judicial, si ese es el caso, y llegar a un acuerdo. Negociar tus deudas es la opción rápida, eficiente y la que te da mayores beneficios, y esto tanto para el deudor como el acreedor.

 

Negociar mis deudas es la mejor alternativa

Las ventajas que tienes al negociar, es que podrás conseguir mejores condiciones de pago que se adecuen a tus posibilidades económicas y así retomar los pagos pendientes,  lo que te permitirá evitar demandas, el embargo de tus bienes y aclarar informes comerciales (Al regularizar pago)

Para entender un poco mejor un proceso de negociación de deudas, antes de iniciar, debemos preguntarnos ¿Qué me podría ocurrir si no alcanzo el acuerdo o si no se consiguen  negociaciones? ¿Cuál es la mejor alternativa?

Estas simples preguntas nos darán información muy valiosa a la hora de concretar. Pero dichas preguntas también las deberíamos plantear respecto de nuestra contraparte, ¿Qué va a hacer la otra parte si no llegamos a un acuerdo? ¿Cuáles son sus alternativas?

Con una correcta gestión y resguardando tus intereses a través de una asesoría legal con especialistas indicados, puedes evitar demandas y engorrosos juicios, que además son muy costosos.

Negociar te ayudará a estar al día nuevamente, podrás regularizar tus finanzas y eso te va a permitir la buena administración del presupuesto con el que realmente cuentas; recordando que también es posible recibir mejores condiciones de pago por parte de tus acreedores. No olvides siempre estar asesorado por un abogado, en caso de que no se logre un acuerdo.

 

También puedes leer: Ley de quiebras: ¿cómo te protege ante distintos tipos de deudas?

 

Negociación y renegociación de deudas

 

¿Qué debes cumplir antes de negociar tus deudas?

Al negociar, principalmente aquellos que no tienen suficiente experiencia, pueden tener tropiezos o cometer errores innecesarios, debido a que este escenario tiende a traer riesgos, incluso, para la continuidad de los negocios. Algunas personas no saben lo que es primordial para empezar la negociación, por eso aquí lo que tienes que saber:

 

Saber exactamente cuánto debes

Este es el paso número uno. Definitivamente puede ser difícil o complicada la tarea, principalmente para las empresas nuevas o personas naturales. La falta de experiencia puede llevar al descontrol financiero, un factor que ciertamente contribuye a aumentarlas.

 

Organiza y establece prioridades

Ya sabemos que hay deudas más importantes que otras, entonces determinados pagos son fundamentales para el buen funcionamiento y el mantenimiento de tu vida como persona natural o de tus negocios como empresario. Identifica cuáles son estas, y establece prioridades al negociar cualquier tipo de deudas.

 

Conoce las condiciones y en qué tiempo

Al negociar con el acreedor o los acreedores, debes entender todas las condiciones del acuerdo. De la misma forma, debe quedar claro el detalle específico de lo que pretendes pagar, y si es viable realmente para las partes involucradas. En el tiempo que toma realizar estos trámites, busca alternativas para salir de tu situación. Un buen consejo puede ser revisar tu presupuesto real, tu planificación de pagos o de negocios y analizar estrategias que te puedan ayudar.

Con Staff Chile puedes recibir atención personalizada para tu caso y además asesoría con una propuesta que se ajusta a tu capacidad de pago, con esto puedes lograr aclarar tus antecedentes comerciales en menor tiempo, ¡ conversemos !

 

 

¿Te interesan nuestros servicios?

Solicita tu primera asesoría gratuita

Reservar ahora